Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Las aulas hospitalarias, Medalla de la Educación Aragonesa 2012

El los hospitales Miguel y Clínico Lozano Blesa, así como en atención domiciliaria

Domingo, 25 de marzo de 2012, a las 19:56

Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón ha concedido la Medalla de la Educación Aragonesa 2012 a las aulas hospitalarias de nuestra comunidad. Desarrollan su trabajo en el Hospital Materno Infantil Miguel Servet y en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y cuentan con un equipo de atención domiciliaria.

Dolores Serrat.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha explicado que con esta Medalla se quiere reconocer la labor que realizan sus docentes, dando continuidad al proceso educativo de los menores y previendo la posible desigualdad de oportunidades derivada de la enfermedad. Además contribuyen a la recuperación emocional y a la integración socioafectiva de estos niños.

Las aulas hospitalarias llevan 17 años funcionando en Aragón y el curso pasado atendieron a cerca de 1.300 menores. Los ocho docentes que integran el equipo trabajan en coordinación con el personal sanitario, las familias y los centros educativos de procedencia de los niños. Dependiendo de su situación médica, estos reciben la atención educativa en el aula, en la habitación o bien en su domicilio.

Los responsables de este proyecto recibirán la Medalla el próximo viernes, 30 de marzo, Día de la Educación Aragonesa, durante un acto en el que se entregarán las principales distinciones en materia educativa. También se entregarán los diplomas de los Premios Extraordinarios de Bachillerato.