Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:40

Las Aulas de Salud de la consejería han formado a 135.291 usuarios en 2013

Están encaminadas a promocionar la salud y aprender a manejar las patologías más frecuentes

Martes, 01 de julio de 2014, a las 10:55

Juana María Reyes, gerente del SCS.

Redacción. Tenerife
La Consejería de Sanidad, a través de la Red Asistencial de Atención Primaria de cada una de las islas, organizó durante 2013 un total de 4.383 actividades encaminadas a promocionar la salud, prevenir enfermedades y aprender a manejar las patologías más frecuentes que se desarrollaron en el marco del programa Aulas de Salud, con una participación de 135.291 usuarios del Servicio Canario de Salud.

Las Aulas de Salud ofrecen a la población actividades formativas e informativas de manera continuada y regular en materia de educación para la salud grupal.

Los contenidos de estas actividades formativas, proceden de los programas y protocolos editados por el Servicio Canario de la Salud que son trasladados a la población en general a través de unos formatos educativos atractivos para los destinatarios.

Las áreas temáticas en las que se clasifican estos contenidos son atención a las personas mayores, continuidad de los cuidados, programa de atención a la salud afectivo-sexual y reproductiva, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, salud cardiovascular, salud en la infancia y adolescencia y salud oral.