Exige dar respuesta a las necesidades de los afectados



18 sept. 2014 17:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha pedido a las administraciones "implicarse más en la investigación y el tratamiento de las enfermedades raras", durante el inicio de la segunda edición del Camino Solidario por este tipo de dolencias 2014, que ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Juan Carrión.

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia.

Rus ha destacado que "el deber de los políticos es escuchar a la gente, especialmente a quienes más lo necesitan, y dar soluciones a los problemas que les transmiten" y ha calificado el acto como "un día de celebración, pero también un día de reivindicación, porque estas personas tienen unas necesidades claras y concretas a las que hay que dar respuesta".

En esta edición del reto, el brigadista de Imelsa y protagonista, Víctor Cerdá, irá acompañado del también brigadista forestal, Raúl Zurriaga. Ambos recorrerán 1.704 kilómetros durante 30 etapas, ascendiendo por los 31 picos más emblemáticos de la comunidad, como Aitana, Puig Campana, Montcabrer, Penyagolosa y Espadán.

Durante todo el Camino Solidario 2014, una autocaravana seguirá los pasos de Víctor y Raúl, en la que se facilitará información a la ciudadanía acerca de las patologías no frecuentes. La edición anterior recibió el premio a la Solidaridad de Feder.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.