Podrán trabajar en el Hospital Santa Lucía y en el desarrollo de la web Formación Sanitaria Especializada en la Región de Murcia



18 may. 2011 13:49H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Consumo de Murcia, María Ángeles Palacios, ha destacado, durante el acto de bienvenida a los 266 residentes en formación especializada (MIR) de la promoción 2011-2012, que "por segundo año consecutivo, se han adjudicado todas las plazas". Asimismo, ha incidido en la "importancia" del periodo formativo para alcanzar conocimientos, técnicas y habilidades propias de la especialidad.

María Ángeles Palacios, durante el acto celebrado en el Hospital Virgen
de la Arrixaca de Murcia.

La consejera ha participado en el acto de bienvenida, celebrado en el Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca, acompañada por el secretario general de su Departamento, José Luis Gil; el director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación, José Antonio García; el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, así como por el doctor Pascual Parrilla.

En total, son 266 plazas y entre las especialidades de mayor cupo, según señaló Palacios, está Medicina de Familia y Comunitaria con 78; matronas, con 20; Anestesia, con 12; Medicina Interna, con 10, y Pediatría con 10, entre otras. Además, ha señalado como novedad que "este año es la primera vez que se cuenta con una plaza para Dermatología".

Entre los profesionales que han accedido a estas plazas hay titulados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Psicología o Enfermería. En este sentido, la consejera ha indicado que "tres plazas son para la especialidad de Enfermería de la Salud Laboral; ocho, para la de Salud Mental, y 20 para la Obstétrico-Ginecológica".

Estos profesionales ya prestan sus servicios en los diferentes centros sanitarios, hospitalarios y de Atención Primaria que integran las diferentes Áreas de Salud del Mapa Sanitario Regional. De este modo, 74 trabajarán en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca; 25, en el Hospital Universitario Morales Meseguer; 17, en el Hospital General Universitario Reina Sofía, y 20, en los hospitales del Área de Salud II de Cartagena así como en otros centros. Entre ellos, Palacios ha señalado que "también hay 12 residentes que, a pesar de los seísmos ocurridos en Lorca el pasado 11 de mayo, se han incorporado al Área de Salud III de Lorca con total normalidad".

La consejera de Sanidad revisa la información relativa a la formación de médicos internos residentes.

Novedades de la promoción 2011-2012

La titular de Sanidad ha destacado como novedades de la promoción 2011-2012 la posibilidad de realizar la formación en el Hospital Universitario Santa Lucía, que acogerá a algunos de los 20 los residentes destinados al Área de Salud II Cartagena. Por otro lado, ha recordado que la web Formación Sanitaria Especializada de la Región de Murcia (http://www.murciasalud.es/fse.php) pone a disposición de los residentes un espacio común para colaborar e intercambiar experiencias así como para conocer el sistema sanitario autonómico.

La consejera de Sanidad ha añadido que "desde el Gobierno regional se trabaja por y para la formación de los profesionales de la Sanidad, con el objetivo de prestar el mejor servicio posible", y prueba de ello es que "tiene acreditadas la unidad docente multiprofesional de Salud Mental, y la de Salud Laboral, y están en trámite las de Atención Familiar y Comunitaria y de Pediatría".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.