El consejero participó en los actos del X Aniversario del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha



19 feb. 2011 19:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Albacete
El consejero de Salud y Bienestar Social participó la pasada semana en los actos de conmemoración del X Aniversario del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha, escenario que aprovechó para reivindicar el papel de las autonomías y de los colegios profesionales autonómicos.

Así, Fernando Lamata resaltó que “España ha avanzado y se ha construido en progreso, desarrollo y libertad en el Estado Autonómico que permite una atención más cercana, una relación más intensa entre responsables públicos y, en este caso, presidentes de colegios profesionales regionales para resolver los problemas y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.
 

Fernando Lamata, durante la celebración del X Aniversario del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha.

En este sentido, puso al Colegio de Podólogos como ejemplo, de esa cercanía y complicidad. Así, hizo referencia al convenio, suscrito en 2007, para prevenir el pie diabético, una prestación en la que Castilla-La Mancha fue pionera y que ha permitido hasta la fecha realizar más de 26.000 servicios en toda la región y ha supuesto una inversión global superior a los 133.200 euros.

Según el consejero los diez años de funcionamiento del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha ha supuesto una apuesta importante por mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos y ha contribuido además a construir región y a poder ofertar, desde el conocimiento de la realidad y la cercanía, los servicios que demandan los ciudadanos dando respuesta a los colectivos más vulnerables.

Por su parte, el presidente del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha, Francisco López Barcenilla, ha mostrado su satisfacción por los diez años que ha cumplido el colegio y la evolución que ha vivido durante este tiempo donde ha pasado de medio centenar de colegiados a más de 200.

Durante el acto, se ha reconocido como colegiados de honor al catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ricardo Insausti; el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Roberto Sabrido; y el abogado y persona de referencia en temas jurídicos de los miembros del Colegio, Fernando Castillo López.

Asimismo, se ha homenajeado a las 50 primeras personas fundadoras del Colegio de Podólogos de la región.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.