Se han entregado 17 distinciones como reconocimiento a la labor de estos profesionales



6 abr. 2011 23:20H
SE LEE EN 4 minutos

Redacción. Toledo
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata ha participado en el acto institucional conmemorativo del Centenario del Colegio de Enfermería de Toledo “Más de cien años cuidando” y ha aprovechado para trasladar una calurosa felicitación del Gobierno de José María Barreda a unos profesionales que “sois clave para el sistema sanitario público y que estáis comprometido con el desarrollo de Castilla-La Mancha”.
 

En la primera, Emilio García-Page, alcalde de Toledo; Fernando Lamata, consejero de Salud, y Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería. En la siguiente, Lamata con los profesionales galardonados.

El responsable regional de las políticas sociales y sanitaria, que ha expresado su reconocimiento por la gran labor que ha realizado el Colegio Profesional de Enfermería de Toledo para la defensa de los intereses del colectivo que representa a lo largo de sus 100 años de existencia, ha querido felicitar expresamente a todos los profesionales de la enfermería por la calidad de la atención que prestan y la buena valoración que les otorgan pacientes y usuarios.

“Cada día atienden a unas 80.000 personas, ofreciendo su calidad, su profesionalidad, su consejo, su cariño, no sólo aportan salud y calidad de vida, sino también riqueza, bienestar y cohesión social”, ha asegurado Lamata.

Una atención, ha precisado el consejero, que en un siglo ha colocado a la Enfermería en la modernidad, con una titulación de grado universitaria avanzada y un papel importante en la investigación o en el desarrollo comunitario como herramientas para la mejora continua de la calidad de los cuidados sanitarios.

En el acto, donde ha estado acompañado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page junto al responsable nacional del Consejo general de la Enfermería, Máximo González Jurado y el presidente de los enfermeros toledanos y también autonómico, Roberto Martín , Lamata ha recibido uno de los galardones que se entregaron en reconocimiento al trabajo bien hecho.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo ha indicado que es un acto de homenaje a todas las enfermeras y enfermeros que han puesto su granito de arena en este último siglo para que la profesión se sitúe a la vanguardia y tenga como fin una atención integral y de primer orden.

En este acto institucional del Centenario, al que han asistido unos 400 profesionales de toda la provincia, han estado presentes también los máximos responsables de las organizaciones colegiales de Castilla-La Mancha así como de otras comunidades autónomas y los titulares de los Colegios de Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios de Toledo que han querido sumarse a la celebración de sus compañeros.

Distinciones

En el acto conmemorativo del centenario el Colegio de Enfermería de Toledo ha querido reconocer el trabajo de personas e instituciones que han contribuido a la mejora de la profesión, del sistema público de salud y de la calidad de vida de los ciudadanos.

Así se entregaron un total de 17 distinciones, 6 de ellas a instituciones y el resto a personas que han destacado en su relación y trabajo con la enfermería toledana. Así los galardones a personas han recaído en: Vicente González Sánchez y Domingo A. Tormo Malmierca, estas dos a título póstumo, y las restantes que han sido entregadas a Saturnino Benito López y Germán Benito López; María Paz Ruiz González; Francisco López Cortés; María Antonia León Martínez; Pedro Añó Sanz ; Rafael Peñalver Castellanos; Máximo González Jurado y Fernando Lamata Cotanda.

Los reconocimientos institucionales han ido a parar a la. Diputación Provincial de Toledo; al Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla- La Mancha; las Hermanas Enfermeras de San Vicente Paúl; Fundación CCM; Caja Rural de Toledo y Laboratorios Pfizer.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata ha felicitado a los galardonados y ha agradecido el reconocimiento de los enfermeros toledanos en su primer centenario a la vez que ha mostrado su confianza en continuar la línea de colaboración de la Consejería con las organizaciones profesionales sanitarias para seguir contribuyendo a la consolidación de una sanidad pública regional cercana, innovadora y de calidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.