El sindicato facilitará modelos de recurso individualizado



19 may. 2014 11:53H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de
Miriam Muñoz.
El sindicato LAB ha anunciado en su página web que presentará un recurso de alzada contra la resolución por la que se modifica la Atención Primaria y Urgente en las zonas rurales. LAB ha hecho un llamamiento a la Consejería de Salud para que “recapacite, cumpla con la ley e inicie un proceso de negociación honesto con todos los agentes implicados”.

David Mendaza, responsable de Salud de Nafarroa.

Según el sindicato LAB, el recurso va dirigido a varios aspectos. En primer lugar, establece que la resolución incumple el acuerdo de Osasunbidea con los sindicatos Satse-CCOO-UGT y  Asociación de Funcionarios de las Administraciones Públicas de Navarra (Afapna). El acuerdo no excluye los viernes ni las vísperas de festivo de la jornada del Servicios de Urgencias Rurales (SUR), sin embargo, la resolución sí. En segundo lugar el sindicato denuncia que existe una norma de rango superior (351/1992), que determina de “forma clara” los horarios de la jornada de Atención Primaria (de las 8 horas a las 15 horas los días laborales) y de la Atención Continuada (de 15 horas a las 8 horas del día siguiente, los días laborales y desde las 8 horas a las 8 horas del día siguiente, los domingos y festivos).

Asimismo, el sindicato va a facilitar modelos de recurso individualizado "para que los profesionales que se encuentren afectados puedan denunciarlo aunque no estén afiliados", ha informado el responsable de Salud de Nafarroa, David Mendaza.

Por su parte, José Miguel Lera, vicesecretario general del Sindicato Médico de Navarra, ha informado a Redacción Médica que hasta el momento no ha habido contestación al recurso presentado y que están “a la espera de la respuesta del Tribunal”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.