15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

LAB rechaza el acuerdo del Gobierno, Sindicato Médico y Satse

Se niega a participar en el “fraude” de negociación

Jueves, 06 de diciembre de 2012, a las 15:06

Redacción. Pamplona
LAB ha criticado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno foral, el Sindicato Médico y Satse mediante el cual se comprometen a trabajar en la búsqueda de un acuerdo para la puesta en marcha del Proyecto de Mejora de la Atención Continuada y Urgente y ha defendido que "el ámbito de negociación es la Mesa Sectorial de Salud".

Igor Arroyo, portavoz del LAB.

LAB ha considerado que con este acuerdo, por el cual estos dos sindicatos han decidido desconvocar la huelga en atención primaria que habían anunciado en diciembre, la consejera de Salud, Marta Vera, "pretende volver a hacer trampas".

En opinión de LAB, "el ámbito de negociación del personal del Servicio Navarro de Salud es la Mesa Sectorial de Salud y no puede inventarse un nuevo foro donde excluye a la mayoría sindical, donde LAB es la primera fuerza".

Para el sindicato, "también es denunciable que el Sindicato Médico de Navarra y Satse (cuarto y segundo sindicato, respectivamente, en la Mesa de Salud) se presten a esta maniobra de la consejera y pretendan arrogarse la representatividad de todo el personal".

Por todo esto, ha llamado a la "cordura" y ha solicitado que el decreto "se negocie en la Mesa Sectorial de Salud sin ningún tipo de discriminación y retomando como base para el debate el Acuerdo de marzo del 2008 suscrito por todos los sindicatos y la gerencia del SNS".

"De persistir la consejera en esa actitud de menosprecio hacia la representación del personal este sindicato promoverá su reprobación política y su inhabilitación pública por su comportamiento y talante antisindical", ha asegurado el sindicato.

Además, LAB ha pedido al Sindicato Médico y Satse que "se nieguen a participar en ese fraude de negociación que discrimina al resto de sindicatos", y ha advertido de que "en caso de persistir en esta estafa daremos por roto cualquier tipo de posible colaboración y promoveremos las acciones oportunas contra la actitud de estas organizaciones".