Considera que su imagen y realidad son muy distintas



2 feb. 2015 18:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El sindicato LAB ha denunciado la "desastrosa gestión" de Osakidetza en la apertura de las listas de contratación, después de que el pasado viernes finalizara el plazo de inscripción, y ha criticado "el doble discurso de Osakidetza y la falta de respeto hacia las miles de personas que aspiran a trabajar en el ente público", así como hacia los trabajadores de los departamentos de personal implicados en este proceso de inscripción.

De esta forma, el sindicato ha considerado que "la realidad ha sido un caos, con dificultades para obtener las claves de acceso, con un solo teléfono habilitado y sin ningún punto presencial al que acudir, necesidad de volver a acreditar mediante fotocopias documentación ya en poder de Osakidetza, puntos y horarios reducidos para la entrega de dicha documentación, no actualización de tiempo trabajado y euskera, y no contratación de personal extra para hacer frente a la enorme demanda". "Un doble discurso en el que la imagen en los medios y la realidad son cosas muy distintas", ha apuntado.

"El resultado lo hemos visto estos días en nuestros hospitales, con esperas de horas, nervios, personal sobrepasado por la carga de trabajo, frustración, y tensión, sin olvidar que no hay acuerdo sindical sobre sus criterios y gestión y que, con los dramáticos recortes en contratación, pocas serán las personas que puedan acceder a algún contrato de trabajo", ha añadido.

Es, por ello, que LAB ha preguntado al PNV que, "¿por qué les merecemos tan poco respeto las personas que ya trabajamos o que aspiramos a trabajar en Osakidetza?" y que "¿cómo es posible alargar tanto un proceso y hacerlo tan sumamente complicado?".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.