Coordinará a los diferentes sectores implicados



18 jun. 2015 17:07H
SE LEE EN 1 minuto

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

Redacción. Santiago de Compostela
El Consello de la Xunta ha solicitado al Consello Consultivo un informe sobre el decreto de creación de la Agencia Gallega de Gestión del Conocimiento en Salud. Esta nueva agencia tendrá un papel fundamental como marco de colaboración, cooperación y comunicación entre los diferentes sectores implicados en la I+D+i de salud.

La agencia aglutinará los recursos de los que actualmente dispone la Fundación Escola Galega de Administración Sanitaria (Fegas), la Subdirección General de Investigación, Docencia e Innovación del Servicio Gallego de Salud (Sergas), las unidades de innovación, Avalia-t (Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Galicia), y de la Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública.

Esto implica, según señala la Xunta, integrar 36 personas en el nuevo organismo y crear un modelo más abierto, que trabaje internamente más coordinado y de forma más ágil, evitando compartimentos estancos dentro de la agencia.

Desde el punto de vista externo, permitirá tener una mejor coordinación a la hora de trabajar con el resto de actores del sistema, como la Agencia Gallega de Innovación y los institutos de investigación sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.