Prestarán un servicio de atención diurna de media instancia y dará apoyo a actividades básicas



18 sep 2015. 19.38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vigo
La Consejería de Trabajo y Bienestar de Galicia creará las primeras unidades terapéuticas especializadas en alzhéimer de esta comunidad, en las que se prestará un servicio de atención diurna terapéutica de media estancia que hará valoraciones iniciales, apoyo a actividades básicas y de ocio, mantenimiento y rehabilitación, formación y asesoramiento a las familias.

Beatriz Mato.

Durante una visita a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e otras demencias de Galicia (Afaga), en Vigo, la consejera de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, ha trasladado que estos recursos se añaden a la red de centros especializados con los que ya cuenta la Xunta.

Según ha dicho, con todo ello la comunidad gallega se convierte "en la única comunidad autónoma que oferta una red de estas características", con 412 plazas públicas para usuarios con alzhéimer repartidas en 13 centros.

Pese a todo, la consejera ha incidido en la necesidad de "seguir trabajando y mejorando" la atención que se presta a los enfermos de Alzhéimer y sus familias, así como en visibilizar y crear conciencia social sobre los problemas y necesidades de estas personas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.