Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

La web Salud 24 horas amplía sus funcionalidades para mejorar el acceso al sistema sanitario

Ha incorporado un buscador de recursos de atención sanitaria y prestación farmacéutica

Martes, 14 de junio de 2011, a las 19:18

Imagen de la web.

Redacción. Mérida
La consejería de Sanidad y Dependencia ha ampliado la cartera de servicios y funcionalidades de su Portal Salud 24 horas (www.saludextremadura.com) con el fin de continuar en su labor de mejora de la accesibilidad al sistema sanitario de ciudadanos, profesionales y empresas.

En concreto, se ha incorporado un buscador de recursos de atención sanitaria y prestación farmacéutica, cuyo resultado se mostrará sobre un mapa para una localización más precisa. Así mismo, a los trámites de “Mis datos” y “Cambio de domicilio”, se podrá acceder con el DNI electrónico o el certificado digital, lo que permitirá al usuario conocer los datos de su tarjeta sanitaria y, en el caso de que fueran erróneos, poder modificarlos.

Cada vez son más los usuarios que acceden a Internet desde dispositivos móviles, por ello, se ha habilitado una nueva versión de acceso personalizado para este tipo de dispositivos, centrado en las funcionalidades principales.

Asímismo, se incorporan elementos que mejoran la accesibilidad de personas con discapacidad, mediante la difusión de vídeos en lengua de signos en los apartados de “Cita previa” y la “Presentación del Portal”.

Desde que se puso en marcha el portal institucional de la Junta de Extremadura sobre Sanidad, Portal Salud 24 horas, que es accesible en la dirección www.saludextremadura.com, así como en Facebook y Twitter, los servicios no han dejado de crecer y las estadísticas de uso van en aumento.