El Consejo General celebra comicios el próximo sábado 26 de abril



26 mar. 2014 17:51H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid

Mónica Terán, candidata única a la Vocalía de Formación y/o Posgrado.

17 candidatos concurren a las elecciones de siete vocalías nacionales del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom) el próximo sábado 26 de abril, y, entre ellas, tan solo la de Formación será ocupada con toda seguridad por una médica que no la ostenta en la actualidad, en concreto la colegiada en Barcelona Mónica Terán. En las demás, o bien se ha proclamado también al vocal electo (que coincide con el que ya ostentaba el cargo) por no haber más candidatos, o bien se presentan varios pero, siempre entre ellos, el que ocupa la vocalía en la actualidad.

La Junta Electoral constituida para las elecciones de los representantes nacionales Cgcom ha proclamado, pues, a esos 17 candidatos para cubrir los cargos en las Secciones de Médicos de Administraciones Públicas, Atención Primaria Rural, Médicos de Hospitales, Atención Primaria Urbana, Medicina Privada por Cuenta Propia, Médicos en Formación y/o Postgrado y Médicos Jubilados, del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Para la Vocalía Nacional de Médicos de Administraciones públicas se proclaman cuatro candidatos: Rafael Gomis Cebrián, colegiado de Murcia; Antonio Carlos Fernández-Pro Ledesma, colegiado de Toledo, actual representante de esta Vocalía; José Luis Alloza y Gascón-Molins, colegiado de Madrid; y Fernando Blas Tabla Hinojosa, colegiado de Badajoz.

A las elecciones de Representante Nacional de Atención Primaria Rural se ha proclamado a Josep Fumadó, colegiado de Tarragona. Y a Representante Nacional de Médicos de Hospitales, a Javier Font, colegiado de Huesca, ambos actuales vocales nacionales de estas respectivas secciones.

A las elecciones de Representante Nacional de Atención Primaria Urbana concurren cuatro candidatos: Vicente Matas, colegiado de Granada; Juan José Díaz Franco, colegiado de Madrid y actual representante de esta Vocalía; Belén Lomba García y Carmen Puig García, ambas  colegiadas de Zaragoza, y Fernando Artal  Moneva, colegiado de Navarra.

A Representante Nacional de Medicina Privada por Cuenta Propia, se han proclamado dos candidatos: Manuel Carmona Calderón, colegiado de Badajoz, y actual representante; y Emilio Luengo Fernández, colegiado de Zaragoza.

Para Representante Nacional de Médicos en Formación y/o Postgrado, se ha proclamado candidata a Mónica Terán Díez, colegiada de Barcelona.

Médicos jubilados, también concurren

Por último, a las elecciones para la Vocalía Nacional de Médicos Jubilados, se han proclamado tres candidatos: Aurelio González Palacios,  colegiado de Murcia, y actual representante; Santiago Pérez González, colegiado de Salamanca, y Ángel Oso Cantero, colegiado de Madrid.

De acuerdo con un comunicado del propio Consejo General, las  votaciones tendrán lugar el próximo 26 de abril de 2014 de conformidad con los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial (aprobados por Real Decreto 1018/1980, de 19 de mayo), Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (aprobado por Real Decreto 757/06, 16 de junio), la Ley 2/1974, de 13 de febrero y la Ley 74/1978, de 26 de diciembre, sobre Colegios Profesionales, así como con el Reglamento de Procedimiento Electoral, aprobado por la Asamblea General del Consejo de Colegios Médicos de 26 y 27 de enero de 2007.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.