Para lograr su confluencia con la estrategia 20/20 del Gobierno regional



8 oct. 2013 13:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno aprobó el Plan de Salud de Extremadura 2013-2020, que ha sido ampliado a un total de 8 años, teniendo en cuenta la situación socioeconómica y presupuestaria actual, fruto de la crisis económico-financiera, y la necesidad de lograr la confluencia entre este plan y la estrategia 20/20 impulsada por el Gobierno de Extremadura.

Luis Alfonso Hernández Carrón.

También se ha ampliado debido a los resultados de seguimiento y evaluación de anteriores planes de salud, teniendo en cuenta que los problemas y necesidades de salud de una población, los cambios producidos y los resultados en salud de la misma, se evidencian de forma significativa, y con mayor claridad y representatividad, a través del estudio evolutivo de plazos mayores de tiempo, optimizándose así su evaluación.

Esta propuesta de ampliación del periodo de vigencia, permitirá la mejora en la identificación, cuantificación y/o valoración de cambios, tendencias, necesidades, y/o problemas de salud, y representará una mejora para su seguimiento y para el establecimiento de posteriores análisis de situación de salud, y en caso de ser necesario, el punto de partida de acciones correctoras y de mejora del propio Plan.

El Plan de Salud se estructura en una fase de análisis de la situación de salud, de servicios y de recursos sanitarios empleados; una fase de priorización y establecimiento de las áreas de intervención, teniendo en cuenta su magnitud, impacto social y vulnerabilidad del problema o condicionante de salud, y una fase de determinación de objetivos, definición de líneas de actuación y programas a desarrollar.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.