Se administrará a los niños de dos, cuatro y doce meses



9 jul. 2015 12:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La vacuna antineumocócica conjugada se administrará desde lunes de manera gratuita en los centros de salud de Cantabria a todos los niños de dos, cuatro y doce meses, siguiendo la pauta oficial para su administración. La Consejería de Sanidad para este año ha adquirido 9.600 dosis, teniendo en cuenta la media de 4.800 niños nacidos al año,  con una inversión de  435.000 euros.

Sáenz de Buruaga, exconsejera.

De esta manera, Cantabria hace efectiva la integración de esta vacuna en su calendario infantil, adelantándose al plazo fijado por el Ministerio de Sanidad, que puso como fecha de implantación el año 2016.La pauta que seguirán los pediatras del Servicio Cántabro de Salud será de tres dosis a los dos, cuatro y doce meses, que se irán administrando a todos los niños, a partir de lunes, según vayan cumpliendo estas edades.
 
Además, a los niños nacidos en 2015 antes de la implantación de la vacuna, que ya hayan recibido alguna dosis, se les administrarán las que falten para completar la pauta oficial. La Consejería de Sanidad también ha previsto la vacunación para aquellos niños que han nacido en este año y no han recibido ninguna dosis de esta vacuna. En este caso,  se les administrará la primera dosis en la primera visita que realicen al pediatra, la segunda a las 4-8 semanas de la primera, y la tercera a los 6 meses de la segunda.

Los niños nacidos en 2014, a los que se les hayan suministrado las primeras dosis, recibirán la dosis pendiente de manera gratuita.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.