Para aumentar la calidad de vida de trasplantados de hígado



31 ene. 2013 16:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
La Universidad de Valencia (UV) y el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) del Hospital La Fe promoverán la readaptación de pacientes de diferentes enfermedades mediante la práctica del deporte en virtud de un convenio firmado entre ambas entidades. La experiencia comenzará por pacientes hepáticos y se ampliará después a otras patologías.

José Vicente Castell.

Según ha informado la institución académica en un comunicado, el rector de la UV, Esteban Morcillo, y el director general del IIS, José Vicente Castell, han firmado este jueves el convenio que impulsará esta iniciativa, que pretende aumentar la calidad de vida de personas con trasplantes de hígado mediante una actividad deportiva adaptada a sus necesidades. Se trata de investigar y de aplicar unos protocolos de fácil realización (algunos de ellos en agua) y correctamente dosificados. Morcillo ha destacado la estrecha colaboración entre la UV y La Fe, al que ha calificado como centro "de referencia" y de "buque insignia" de la investigación de salud. El rector ha reivindicado la importancia de los tratamientos físicos y ha apuntado que no todo puede recaer en los tratamientos químicos y quirúrgicos. Por su parte, Castell ha reivindicado la función de los hospitales también como generadores del conocimiento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.