Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

La UPV y La Fe suman sinergias en innovación

La iniciativa ha propiciado más de 135 encuentros

Miércoles, 03 de junio de 2015, a las 17:58
Redacción. Valencia
El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha acogido este miércoles la IV Jornada de Cooperación UPV-La Fe, una alianza estratégica que ya ha generado más de 225 proyectos e iniciativas coordinadas, en las que han colaborado cerca de 320 ingenieros y clínicos de ambas instituciones y sus equipos de investigación.

Por cuarto año consecutivo, se ha convocado a los profesionales de ambas entidades a presentar ideas de proyectos que desarrollen tecnologías sanitarias para resolver problemas que actualmente no tienen respuesta en la práctica clínica y que puedan mejorar a corto o medio plazo el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. La participación registrada ha confirmado el éxito de esta "singular iniciativa de maridaje" entre clínicos e ingenieros, que fue pionera en 2012, y que ha propiciado cerca de 170 manifestaciones de interés y más de 135 encuentros entre profesionales de ambas entidades con voluntad de colaborar.

Asimismo, y durante las cuatro convocatorias de ayudas, se han financiado hasta cerca de un centenar de iniciativas que se encuentran en mayor o menor grado de desarrollo, según ha recordado el director del IIS La Fe, José Vicente Castell, quien ha destacado que son ya más de 250.000 euros invertidos en innovación.

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José Capilla, ha destacado que muchos de los proyectos que han surgido de esta colaboración multidisciplinar han fructificado ya en casos de éxito y ha incidido en que la colaboración de expertos en tecnológica y del área de la salud "es una revolución que nos llevará aún muy lejos". De forma paralela a la jornada, han tenido lugar hasta 20 reuniones bilaterales entre profesionales de perfil tecnológico y de perfil biosanitario, quienes durante las últimas semanas han presentado ideas innovadoras que necesitan para su desarrollo a profesionales de la otra institución.