Dirigido al diseño y fabricación de productos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico y tratamiento de pacientes



19 jul. 2012 20:38H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado la nueva titulación de Grado en Ingeniería Médica, que, según las previsiones, podría comenzar a impartirse en la Escuela Universitaria Politécnica de San Sebastián en el curso 2013-14. Esta disciplina está dirigida al diseño y fabricación de productos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico y tratamiento de pacientes.

Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV.

Según ha informado la universidad vasca, se estima que el mercado mundial del sector de tecnologías médicas alcanzó los 203 billones de dólares (165 billones de euros) en 2006 y que registra un incremento mantenido del 4,5 por ciento anual. Este sector es, además, uno de los más innovadores del mundo.

En Europa las inversiones en tecnología médica son de 5,8 millones de euros en I+D y emplea cerca de 529.000 trabajadores muy cualificados. Diversas instituciones y empresas relacionadas con la sanidad y la ingeniería han expresado su interés por que la UPV/EHU oferte un título universitario de Ingeniería Médica.

La propuesta aprobada se remitirá para su verificación a Uniqual y al Consejo de Universidades, y también al Consejo Social, para que, tras el acuerdo correspondiente, eleve su informe a la Comunidad Autónoma a fin de que esta autorice su implantación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.