El convenio desarrolla el acuerdo suscrito a finales de abril entre las instituciones académicas y la Xunta de Galicia



2 oct. 2015 19:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejo de gobierno de la Universidad Santiago de Compostela da luz verde al convenio que regulará a colaboración de la docencia clínica de Medicina entre las tres universidades.  El acuerdo será firmado este lunes por los tres rectores gallegos, el consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, así como por la responsable autonómica de Sanidad.

Este convenio desarrolla el acuerdo suscrito a finales de abril entre las instituciones académicas y la Xunta por el que se establecía que, a partir de este curso, el profesorado de la Universidad de la Coruña y de la Universidad de Vigo, que imparten aulas en titulaciones propias de áreas de conocimiento relacionadas con este grado, podrán colaborar en la docencia clínica de Medicina.

Sin embargo, la responsabilidad académica de este grado permanece “exclusivamente” en la Universidad de Santiago, siendo los órganos de gobierno y los departamentos de la facultad compostelana los encargados de la planificación y organización docente de la titulación, además de indicar las otras instituciones académicas las necesidades en este ámbito.

Asimismo, queda “patente” por todas las partes que en Galicia “debe existir una sola facultad” y que esta debe “salir fortalecida” en la senda de la calidad y competitividad seguida hasta ahora, además del impulso que supondrá “a nivel de investigación”, dado que se están estableciendo “pautas de colaboración” entre los distintos grupos de investigación biomédica de Galicia.

ENLACE RELACIONADO:

El conflicto entre la UMU y Salud deja sin prácticas a los estudiantes de Medicina (08/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.