Permite obtener cortes de una misma muestra en distintos planos focales



14 oct. 2015 15:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
La Universidad de Oviedo ha presentado un microscopio de vanguardia para el estudio de la medicina regenerativa. El nuevo dispositivo tiene aplicaciones en campos como la terapia con células madre, los marcadores tumorales y el análisis de nuevos biomateriales.

Esta tecnología está a disposición de los científicos de la Universidad, del Hospital Universitario Central de Asturias, de los institutos y centros de investigación y de las empresas. El microscopio está ubicado en la sección de Análisis Biológicos del edificio de Servicios Científico-Técnicos (Severo Ochoa).

La ventaja principal de la microscopía confocal reside en que permite obtener cortes de una misma muestra en distintos planos focales, de ahí su nombre, y visualizarla después en una imagen tridimensional de alta resolución. El modelo adquirido por la Universidad de Oviedo tiene como valor añadido que facilita el estudio de células vivas, tanto de tejidos animales como vegetales, en una secuencia temporal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.