Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La UNIR impulsa un proyecto para mejorar la calidad de vida de quienes cuidan a dependientes

A través de una página web que selecciona y elabora información médica, psicológica y de investigación

Martes, 10 de diciembre de 2013, a las 13:39
Redacción. Logroño
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha impulsado 'Unir Cuidadores', un proyecto de carácter social que pretende arropar y mejorar la calidad de vida de quienes cuidan a personas dependientes.

Según ha informado la Universidad de La Rioja, 'Unir Cuidadores' es una página web que selecciona y elabora información médica, psicológica, de investigación, ocio, ejercicio y terapia ocupacional para ayudar a los que cuidan "y hacerles más fácil su difícil labor".

Entre las secciones que ofrece este portal figura 'Cuéntame cómo cuidas', un espacio para que los cuidadores se expresen y compartan con los demás su experiencia. Además, 'Unir Cuidadores' incluye "formación 'online' de calidad", para acercar los conocimientos "de una manera directa, útil y práctica", y una consulta, también vía web, para solventar dudas legales.

En la misma línea, ofrece una completa guía, "sencilla y directa", para acompañar al cuidador en los complejos trámites legales a los que debe enfrentarse.

La web cuenta con el apoyo y colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja y de la Fundación UNIR, así como con la de numerosas empresas e instituciones, además de particulares, voluntarios y profesionales, indica Aurelio López-Barajas, consejero delegado de la iniciativa.