13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

La Universidad de Oviedo premia la investigación en Medicina del Deporte

El objetivo es incentivar las iniciativas de investigación de excelencia en este campo

Jueves, 16 de junio de 2011, a las 13:11

Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo.

Redacción. Oviedo
La Universidad de Oviedo ha convocado una nueva edición de sus premios nacionales de investigación en Medicina del Deporte con el patrocinio de Cajastur. El objetivo de la convocatoria es reconocer públicamente la labor realizada por investigadores españoles e incentivar las iniciativas de investigación de excelencia en este ámbito, según publica el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Se premiará un máximo de tres de los trabajos presentados relacionados con la Medicina del Deporte, valorando entre otros aspectos el esfuerzo científico de los mismos, la contribución a la generación, desarrollo o aplicación de los conocimientos en el campo de la Medicina Deportiva, así como el establecimiento de puentes entre la investigación básica y la aplicada en beneficio de los pacientes.

Los galardones tendrán una dotación global de 10.500 euros que serán otorgados a tres trabajos de investigación (6.000 euros para el primer premio, 3.000 euros para el segundo y 1.500 euros para el tercero). El plazo para la recepción de los trabajos finaliza el 30 de noviembre de 2011.