Estará adscrito a la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del campus de Lorca, junto con la Facultad de Trabajo Social



24 jul. 2012 14:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado la creación del Observatorio Regional de la Dependencia, que estará adscrito a la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del campus de Lorca, junto con la Facultad de Trabajo Social, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

José Antonio Cobacho, rector de la UMU.

El Observatorio nace con vocación de aglutinar los esfuerzos investigadores que analicen las necesidades, recursos, condiciones de vida y variables y factores que intervienen en los procesos de atención, cuidado, rehabilitación e integración de personas en situaciones de dependencia. Sus objetivos son los de analizar la situación de estas personas y de sus familias, realizar estudios comparativos y fomentar la investigación.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Sistema de Garantía de la Calidad de los Programas de Doctorado, así como el Reglamento de Prácticas Académicas Externas de los Estudiantes de la Universidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.