Atención Primaria se incorpora como área de preferencia para las plazas vinculadas



18 sept. 2015 11:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, han encabezado la constitución de la Comisión Mixta de Seguimiento del Concierto entre la UC y el Gobierno de Cantabria. El acuerdo, firmado en junio de este año, regula la utilización de los centros sanitarios en la docencia e investigación universitaria y ha renovado el existente hasta la fecha, suscrito en los años 90.

José Carlos Gómez y María L. Real.

Entre los acuerdos tomados, se ha aprobado la modificación del concierto para incorporar la Atención Primaria como área de preferencia para las plazas vinculadas, tal y como ha explicado la consejera de Sanidad y, además, se incorporará el Hospital Comarcal de Laredo como centro concertado con la UC. También, se incrementa el número de centros de salud en los que los estudiantes de la UC podrán realizar prácticas.

El rector ha valorado muy positivamente la constitución de esta comisión y ha calificado de “pionera” esta relación entre una universidad y una Administración regional en el ámbito sanitario.

La reunión ha servido además para aprobar las actas pendientes y poner en marcha las subcomisiones que se encargarán de hacer un análisis pormenorizado de las necesidades de la carrera académica y de la clínica con el objetivo de que “éstas sean compatibles y complementarias”, según ha señalado Gómez Sal.

ENLACES RELACIONADOS:

Consejería y Universidad trabajan en los nuevos objetivos docentes en Sanidad (15/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.