Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Mérida
La unidad móvil de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES) atenderá en el mes de diciembre a un total de 1.430 mujeres de entre 50 y 69 años de edad y residentes en once localidades de la región, que han sido citadas para someterse a las pruebas del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías comenzará el día 1 del próximo mes en Santa Amalia, localidad en la que permanecerá hasta el día 13 de diciembre. A lo largo de estas jornadas, los técnicos de la UMM atenderán a las 524 mujeres citadas por el SES y residentes en esta localidad, en Conquista del Guadiana y Torrefresneda.

En Valdehornillos la unidad móvil de mamografías estará el día 14 de diciembre y en Hernán Cortés, el día 15. En total han sido citadas 148 mujeres residentes en estas dos localidades y que responden a las características requeridas para formar parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud.

El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías correspondiente al mes de diciembre continuará en Medellín, donde permanecerá entre el 16 y el 20 del próximo mes. En este caso, se han citado a 276 mujeres con residencia en esta población, en Mengabril y en Yelbes.

En Ruecas, estará la UMM el día 21 de diciembre y el día 22 en Vivares. Son 135 las mujeres citadas para hacerse las pruebas mamográficas en estas dos localidades.

Barcarrota, donde la Unidad Móvil de Mamografías estará entre el 23 y el 29 de diciembre, es la última localidad del recorrido de este servicio del SES y, por lo tanto, la última en la que los técnicos de la UMM prestarán servicio en 2010. Son 347 las mujeres residentes en Barcarrota citadas para realizarse las pruebas de detección precoz de cáncer de mama.