Es importante pedir la intervención del Servicio del 061



26 ene. 2015 15:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
La Unidad Multidisciplinaria de Reimplantes de Miembros Superiores de Son Espases, la cual presta servicio durante las 24 horas de los 365 días al año, ha conseguido reimplantar satisfactoriamente cuatro dedos y un brazo desde su puesta en marcha hace un año.

Victor Ribot Murillo, gerente de Son Espases.

Los especialistas recuerdan que, para aumentar las posibilidades de éxito en la reimplantación de una parte de una extremidad superior completamente seccionada es de vital importancia pedir, de la manera más rápida posible, la intervención del Servicio del 061, que activa un protocolo para posibilitar la reimplantación del miembro amputado.
 
Por un lado, se recomienda detener la hemorragia mediante un vendaje compresivo o la presión sobre la herida para que no sangre. Por otro lado, el miembro amputado debe mantenerse en frío para que se conserve mejor y para aumentar el tiempo disponible hasta que se haga la intervención.

Es necesario, por tanto, envolver la parte amputada con una gasa húmeda o con un trozo de tela limpia, introducirla dentro de una bolsa de plástico o de un envase hermético y guardarla dentro de un recipiente con hielo. Finalmente, hay que llevar al paciente al hospital junto con el recipiente.

En condiciones idóneas de isquemia fría, la reimplantación es posible hasta 12 horas después de haberse producido la lesión; a veces, incluso es posible durante más tiempo, dependiendo del nivel de la amputación y de las condiciones de la parte amputada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.