Realizó 500 técnicas diagnósticas y terapéuticas



27 ene. 2014 11:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario de Getafe ha doblado la actividad asistencial en la Unidad de Hemodinámica del Servicio de Cardiología, al pasar de 235 técnicas diagnósticas y terapéuticas en 2012 a las casi 500 durante el pasado año.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, entre las mejoras llevadas a cabo durante 2013 se encuentra la incorporación del cateterismo, que evita el desplazamiento de los getafenses a otros hospitales de la Comunidad.

Carlos Villoria, gerente del Hospital de Getafe.

Entre las medidas de gestión destinadas a mejorar la atención a los pacientes, destaca la puesta en marcha de la unidad hospitalaria de semana (abierta de lunes a viernes), que mejora la eficiencia en la hospitalización de procesos quirúrgicos, ajustando la programación a la estancia prevista.

Se han implantado además nuevas consultas de especialista de alta resolución, como en Cardiología con la incorporación de la ecocardiografía en la misma consulta, se ha puesto en marcha la Unidad de Alta Resolución de Cirugía General -que ha realizado más de 200 intervenciones de tarde acortando los tiempos de espera en todo el proceso quirúrgico- y se han abierto 8 salas de pre-alta en las unidades de hospitalización, mejorando el confort de los pacientes en espera de traslado y acortando los tiempos de ingreso.

El Servicio de Atención al Paciente ha puesto en marcha el programa de acompañamiento de pacientes en la urgencia por sus familiares y un nuevo un sistema de acompañamiento en consultas externas y pruebas diagnósticas para pacientes con necesidades especiales.

Además, el centro hospitalario ha acondicionado ocho habitaciones para el uso individual destinadas a pacientes críticos (Medicina Interna y Geriatría), con el objetivo de mejorar la privacidad e intimidad, que han sido dotadas de mobiliario especial para acompañantes.

En el área de telemedicina, se han incorporado las interconsultas por videoconferencia de las especialidades de Cardiología y Neumología con el Hospital Virgen de la Poveda y se ha instalado una interconexión vía videoconferencia con los Juzgados de Getafe para la realización de comparecencias de pacientes ingresados, de forma que se evitan los desplazamientos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.