La oferta terapéutica comprende la desintoxicación, ambulatoria y hospitalaria, y la deshabituación y el programa de metadona



16 dic. 2013 10:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La Unidad de Conductas Adictivas (UCA), ubicada en la carretera de Mocejón, se ha trasladado al edificio de consultas externas del Hospital Provincial de Toledo, donde los profesionales desarrollarán toda la actividad asistencial. El director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Carlos Alberto Arenas, acompañado del director médico, Pedro de la Iglesia, y de la jefa de servicio de Psiquiatría, Pino Morales, ha visitado las nuevas dependencias, que cuentan con una superficie de 200 metros cuadrados con acceso directo a la calle para facilitar la accesibilidad de las personas que acuden a estas consultas.

Carlos Alberto Arenas.

En el Hospital Provincial se ubican las consultas, la sala de medicación, el laboratorio toxicológico, la recepción y la sala de grupos, además del despacho de la trabajadora social. Asimismo, en la zona de entrada separada del resto está la sala de espera.

La Unidad desarrolla su actividad en el ámbito ambulatorio y atiende a drogodependientes a cualquier sustancia considerada droga de abuso y personas con conductas adictivas, con o sin sustancia, así como a personas que soliciten orientación, a familiares o amigos que demanden información y orientación sobre cómo abordar un problema de conductas adictivas o a profesionales de otras instituciones que precisen información sobre el tratamiento o sobre situaciones relacionadas con las conductas adictivas.

La oferta terapéutica comprende la desintoxicación, ambulatoria y hospitalaria, y la deshabituación y el programa de metadona, además del programa de seguimiento La desintoxicación en régimen hospitalario se efectúa en Hospital Provincial, donde existe un programa a estos efectos. En caso de patología psiquiátrica grave o patología dual que no se pueda abordar en la Unidad, y si es preciso, se remite al paciente al Servicio de Salud Mental de referencia para valoración psiquiátrica y prescripción del tratamiento adecuado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.