Acorta a la mitad los tiempos de espera respecto a la cirugía tradicional



19 feb. 2014 14:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Getafe
El Hospital de Getafe ha realizado más de 370 intervenciones en diez meses en su nueva unidad de Alta Resolución que permite la consulta de especialista, preoperatorio y anestesista en 24 horas, con lo que se acortan a la mitad los tiempos de espera respecto a la cirugía tradicional.

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha presentado este miércoles los primeros resultados de la Unidad Quirúrgica de Alta Resolución de tarde, puesta en marcha en mayo de 2013, que tiene como objetivo agilizar todo el proceso quirúrgico gracias a mejoras en la coordinación y gestión.

Rodríguez ha destacado que las medidas de coordinación de los servicios de Admisión y Preoperatorio y la implantación de un circuito específico permiten llevar a cabo una consulta con el especialista, con preoperatorio y con la consulta del anestesista, dando fecha para la realización de la cirugía en el mismo día.

Esta unidad realiza intervenciones quirúrgicas de patología endocrina (tiroides y paratiroides), oncológica (tumores de partes blandas, carcinomatosis), así como de vesícula biliar, hernia, sinus y hemorroides, entre otras.

Por otro lado, Rodríguez ha indicado que el Hospital de Getafe ha aumentado de forma considerable en 2013 la actividad de pruebas diagnósticas, lo que ha permitido reducir las derivaciones de pacientes a otros centros sanitarios evitando desplazamientos.

Así, se han reducido un 60 por ciento las ecografías realizadas en centros concertados, un 15 por ciento las mamografías, un 100 por ciento los TAC (tomografía axial computerizada) y un 60 por ciento las RM (resonancia magnética).

El Hospital Universitario de Getafe ha aumentado un 10 por ciento el número de intervenciones quirúrgicas por sesión en 2013 (al pasar de 2,15 a 2,36), ha reducido la estancia media un 4 por ciento y ha aumentado un 5 por ciento las operaciones mediante cirugía sin ingreso, que ya representan el 50 por ciento del total de las realizadas en 2013.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.