Debe pasar por el Consejo Interuniversitario, dependiente del Ministerio de Educación



27 sept. 2011 16:14H
SE LEE EN 1 minuto

Constantino Sotoca, consejero de Educación.

Redacción. Murcia
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha afirmado que la Universidad Católica de Murcia (UCAM) tiene que pasar por todos los trámites que “ratifiquen los criterios de calidad para impartir una carrera universitaria”, en este caso Medicina.

Sotoca, quien ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre si la UCAM impartirá finalmente dicha titulación, ha resaltado en primer lugar que el departamento que dirige no tienen las competencias en universidades.

Así, ha explicado que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ya ha dado su aprobación según los criterios de calidad, de forma que “ahora tendrá que pasar por el Consejo Interuniversitario, dependiente del Ministerio de Educación, y luego por el Consejo Interuniversitario Regional”, en el que se reúnen los rectores, miembros de la Asamblea Regional y del Gobierno murciano y el presidente del Consejo Escolar.

“Esos son los trámites”, ha añadido, para concluir después que “con estas cosas hay que tener la cautela, porque se tendrán que ir ratificando los criterios de calidad para impartir una carrera universitaria”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.