Mendoza asegura que la certificación llegará antes de este jueves



05 jun 2012. 15.51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El presidente de La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, ha avanzado que la implantación de Medicina en la institución docente "está ya", a falta de que llegue la certificación entre este martes y el jueves de esta semana.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.

En concreto, ha pasado ya el 'examen' de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y el Ministerio, por lo que este tema, ha afirmado, "está solucionado y resuelto favorablemente". Preguntado si cree que tendrá problemas con el Gobierno regional, ha dudado este extremo, ya que esta institución "genera riqueza y puestos de trabajo".

En febrero, la Aneca remitió a la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación la valoración positiva de los recursos disponibles para comenzar los estudios del Grado de Medicina en la UCAM. Tras el análisis y la valoración de la documentación presentada por la Universidad, la Agencia concluyó que la Sala de Disección de la UCAM se encontraba plenamente operativa en cuanto a recursos humanos y materiales.

Después del análisis por parte de los expertos en la Comisión de Evaluación de Grado de la Rama de Conocimiento de Ciencias de la Salud, de la información remitida por la institución docente, se concluyó con una valoración positiva y satisfactoria.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.