Se ha establecido un plazo de presentación de solicitudes de veinte días naturales



16 ene. 2012 17:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado concurso de acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios para nueve plazas de catedrático y tres de profesor titular, entre las que se incluyen una Cátedra y un puesto de profesor titular en la Facultad de Medicina.

Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Así consta en una resolución por la que se realiza esta convocatoria para la cual se ha establecido un plazo de presentación de solicitudes de veinte días naturales contados a partir de este martes, 17 de enero. Según consta en la resolución, en el caso de las plazas de catedrático se trata de las siguientes plazas: una para el departamento de Anatomía y Biología Celular para impartir docencia en Biología Celular y Tisular e Histología de Órganos en el Grado de Medicina.

En cuanto a la plazaa de profesor titular se convoca para el Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas (docencia en Bioestadística, Epidemiología y Medicina Preventiva y Salud Pública). El resto son para Física Aplicada (docencia de Física I en los Grados de Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía); y Tecnologia Electrónica e Ingeniería de Sistemas y Automática (asignaturas Laboratorio de Comunicaciones Ópticas, e Introducción a la Domótica).

Una segunda plaza de catedrático tiene como destino el departamento de Biología Molecular (docencia en Bioquímica y Biología Molecular); una tercera es para el Departamento de Derecho Público (docencia en las asignaturas propias del área tanto de carácter presencial como virtual); y dos más son para el departamento de Física Moderna (asignatura 'Mecánica Clásica y Relatividad', obligatoria de segundo curso del Grado en Física y asignaturas propias del área).

El resto de las plazas de catedrático convocadas son para el departamento de Historia Moderna y Contemporánea (para impartir, en un caso, docencia en Historia Contemporánea, y en otro para impartir docencia en Historia del Arte del siglo XIX); para el departamento de Matemáticas, Estadística y Computación, y para el de Tecnología Electrónica e Ingeniería de Sistemas y Automática.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.