Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

La tarjeta sanitaria ‘instantánea’ llega al centro de Atención Primaria

Salud inicia el pilotaje en los ambulatorios de Aceuchal y Talaván

Martes, 31 de marzo de 2015, a las 16:33
Redacción. Mérida
Los centros de salud imprimirán de manera instantánea las tarjetas sanitarias y las entregarán al momento a aquellos que las soliciten, lo que permitirá emitirlas sin necesidad de esperas gracias a la incorporación de unas impresoras especiales para ello.

Hernández Carrón ha comprobado el funcionamiento del sistema.

Se trata de un nuevo sistema para la impresión de manera instantánea en los centros de salud de las tarjetas sanitarias que progresivamente se extenderá a todo el territorio extremeño, abarcando la totalidad de los centros sanitarios de la región.

Para ello, se ha iniciado el pilotaje de este nuevo sistema en el centro de salud de Aceuchal y de manera simultánea en el de Talaván, ubicado en la provincia cacereña. Estos dos centros sanitarios son los primeros en incorporar las impresoras que permiten emitir las tarjetas sin necesidad de esperas.

Según ha explicado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante la presentación de este nuevo sistema, las impresoras “no han supuesto ningún tipo de inversión” ya que han sido adquiridas dentro de los proyectos tecnológicos que desarrolla la región a través del Servicio Extremeño de Salud (SES) en colaboración con Red.es.

De este modo, si un ciudadano necesita una tarjeta sanitaria por extravío o por rotura de su tarjeta o por error en los datos de la tarjeta que tiene y que dificultan su identificación, pueden solicitar una nueva mediante este sistema, que también se usará para las nuevas altas en el sistema, es decir, para expedir tarjetas de recién nacidos, de ciudadanos procedentes de otras regiones que vienen a residir a Extremadura o mutualistas que eligen el Sistema Nacional de Salud (SNS).