El sistema de información permite comprobar su vigencia sin necesidad de renovarse periódicamente



4 abr. 2013 17:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
La Dirección de Aseguramiento y Contratación Sanitaria ha aprobado una Resolución a través de la cual se mantiene la validez de la Tarjeta Individual Sanitaria sin tener en cuenta la referencia a la caducidad, hasta la fecha uno de los elementos imprescindibles para su validez.

El consejero de Salud, Jon Darpón.

En la resolución, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), se hace referencia a los avances en materia de información para explicar la medida. “Los recursos técnicos de la sociedad de la información permiten acreditar el acceso a la asistencia sanitaria pública”, reza en el documento, donde se argumenta que “a través del sistema de información de la Tarjeta Individual Sanitaria se puede comprobar su validez independientemente de la fecha marcada en el soporte físico”.

La fecha de caducidad era una de las características de diseño impuestas en la Resolución del 20 de marzo de 2012 sobre el nuevo modelo de Tarjeta Individual Sanitaria. Junto a ella se encontraban la identificación de la Administración sanitaria emisora, el nombre y apellidos del titular, el código de identificación personal, la modalidad de prestación farmacéutica, la identificación del Sistema Nacional de Salud (SNS), los datos de contacto de Osarean, la matriz de códigos y los caracteres de identificación en braille.

Fuentes de la Consejería de Salud y Consumo consultadas por Redacción Médica han asegurado que es “difícil” valorar el ahorro económico que provocará el hecho de no tener que renovar la tarjeta por su caducidad. “Hay muchos otros motivos por los que se solicita la renovación”, han añadido antes de señalar que el coste “no es el único motivo” para llevarse a cabo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.