El pliego de condiciones aún no había salido



28 ene. 2014 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado este martes que la suspensión de la externalización sanitaria también afecta al proyecto de gestión indirecta que tenía preparado el Gobierno madrileño inicialmente para cuatro centros de salud, cuyo pliego de condiciones aún no había salido.

Así lo ha indicado el dirigente del Ejecutivo autonómico tras inaugurar en Tielmes el Auditorio Municipal, financiado por el plan Prisma. Preguntado por si esta suspensión afecta a los planes para cambiar la gestión de centros de salud, medida contemplada en el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario, el presidente ha dicho que el plan “está en suspenso”. “Lo dejamos sin efectos con toda la extensión”, ha apuntado.

“Dejamos en suspenso todo lo que tenga que ver con la externalización sanitaria. Seguiremos trabajando en medidas que sigan haciendo sostenible el sistema de salud”, ha apuntado el dirigente del Gobierno regional.

Preguntado por en qué posición quedan las empresas concesionarias, González ha indicado que la sentencia “obliga a todos y hay que aplicarla y acatarla en todos los extremos que se deriven de la misma”. “Como consecuencia de suspender este proceso, las empresas tendrán que asumir esa decisión”, ha sentenciado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.