Salud asegura que la sexta convocatoría no sufrirá retraso alguno



27 ene. 2015 14:12H
SE LEE EN 2 minutos

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

E. O. / C. A. / Madrid
El adelanto electoral aprobado por la Junta de Andalucía para que los comicios regionales se celebren el 22 de marzo no supondrá quebranto alguno para los concursos abiertos y puestos en marcha por la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales.

Entre ellos se encuentra la sexta convocatoria de las subastas de medicamentos, que a pesar de que todavía no se conocen sus adjudicatarios (aunque la convocatoria para presentar ofertas está cerrada) ni han sido publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), no sufrirá retraso alguno, al menos por causas electorales.

Así lo indican fuentes del departamento que dirige María José Sánchez Rubio, que explican que “ todos los procedimientos administrativos que han comenzado continúan su curso con normalidad. Los que no se comienzan son los procedimientos extraordinarios nuevos, pero los que ya están en marcha no se interrumpen”.

“La noticia no modifica el devenir de estos concursos públicos”, confirma el portavoz de sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos. “Los gobiernos siguen su funcionamiento y este procedimiento no se va a paralizar por ello”, explica.

Las subastas seguirán adelante... si Andalucía sigue siendo socialista

De hecho, Martínez Olmos cree que la subasta no correría peligro porque confía en que la comunidad mantenga el signo político que lleva teniendo en las últimas décadas, es decir, gobernada por el PSOE. No obstante reconoce que el único caso en el que se podría ver alterada es si otro partido, contrario a estas prácticas, ganara las elecciones de marzo.

En dicha convocatoria concurren 243 principios activos diferentes de 138 subgrupos farmacoterapéuticos y que se encuentran en el mercado con 4.287 marcas o denominaciones comerciales distintas. El objetivo de ahorro de la Junta es de unos 200 millones de euros, aunque esta cifra podría variar según los productos que se hayan podido licitar, dependiendo de los laboratorios que se presenten al concurso.

ENLACES RELACIONADOS


Recurso automático de la industria a la sexta subasta andaluza de medicamentos (15/12/14)

Andalucía lanza su sexta subasta de fármacos(15/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.