El galardón pone en valor su labor en materia de cooperación y superación



22 oct. 2015 14:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Málaga
La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama) ha hecho entrega de sus Premios 2015 en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga y ha galardonado a la Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en Andalucía. Este premio es un reconocimiento anual a las personas o entidades que han destacado durante el año en materia de sanidad, solidaridad y superación.

La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en Andalucía ha sido reconocida por “la solidaridad en la labor que desempeñan”, han señalado desde Uprosama. La encargada de recoger este galardón ha sido Gema Esteban Bueno, delegada de Feder en la comunidad. Gema Esteban ha mostrado su agradecimiento ante esta distinción sin olvidar que “todo nuestro trabajo está y continuará enfocado a mejorar el día a día de quienes más lo necesitan”.

Juan Carrión, presidente de Feder, ha querido trasladar su enhorabuena a la delegada y a toda la Delegación “por la incansable labor que, me consta, se está llevando a cabo en Andalucía conjuntamente con nuestras asociaciones”.  Asociaciones que, tal y como ha querido recalcar la delegada, “son nuestro principal eje motor junto con las familias; sólo juntos podemos continuar dando voz a las necesidades de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes”.
Junto con la Federación, han recibido también este galardón la asociación Carta Malacitana, el fisioterapeuta Miguel Gil Sánchez y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados.

El distintivo de esta edición ha sido una escultura personalizada realizada por Antonio Labayen, escultor y profesor del taller de la Asociación de Familiares con Enfermos de Esquizofrenia de Málaga (Afanes). Todos los premiados han sido elegidos en un Asamblea celebrada el pasado mes de septiembre en la que estuvieron presentes los once colegios profesionales que componen Uprosama.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.