Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

La Sociedad Vasca de Paliativos ha invertido más de 200.00 euros en cooperación internacional

Además, en este tiempo ha impartido cursos para profesionales, voluntarios y familiares

Jueves, 07 de julio de 2011, a las 00:04

Redacción. Bilbao
La Sociedad Vasca de Cuidados Paliativos ha celebrado sus quince años de historia editando una memoria en la que recoge la actividad desarrollada en este tiempo. Así, desde 1996, año en el que se fundó, la sociedad que preside Wilson Astudillo que realizado 17 cursos destinados a profesionales sanitarios, 14 para el voluntariado paliativo, y ocho para la familia y apoyo en el duelo. Asimismo, ha publicado 20 libros, folletos divulgativos y docentes sobre la atención en el fin de la vida.

Wilson Astudillo preside la sociedad.

En la memoria destaca la cooperación exterior con entidades que trabajan en paliativos en países en vías de desarrollo de América y África. Los fondos que ha conseguido para cooperación internacional suman hasta hoy, los 200.500 euros, a lo que se suma el envío de una importante cantidad de libros y publicaciones a los congresos de Paliativos en América en los últimos cuatro años.

En este tiempo, su labor en este sentido ha sido reconocida por la International Association of Hospice and Palliative Care y la Sociedad Peruana de Cuidados Paliativos. Además, la Sociedad Vasca de Cuidados Paliativos fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco, mediante Decreto 140/1996 y Medalla al Mérito Ciudadano 2001 por el Ayuntamiento de San Sebastián.