Participarán en actividades docentes y en estudios de investigación



24 may. 2011 18:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / E.P. Pamplona
La Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria ha creado grupos de trabajo de expertos en diferentes ámbitos y patologías para promover el desarrollo profesional, la docencia y la investigación en atención primaria.

Ivan Vergara preside Snamfap.

El doctor Pablo Aldaz, vocal de investigación y coordinador de los grupos de trabajo de la organización, ha explicado que "la amplitud y variedad de conocimientos que la sociedad exige actualmente, así como los avances que cada día experimenta la medicina", han obligado a la sociedad a "hacer una apuesta decidida por la formación continua, tanto de los profesionales sanitarios como de la población".

Por ello, ha detallado Aldaz en un comunicado, están trabajando en la creación de grupos de trabajo de expertos con el fin de "dar una respuesta adecuada a estos requerimientos, aunando la labor docente y la investigadora, y en comunicación continua con otras sociedades científicas y con la sociedad".

Los miembros de los grupos tendrán como funciones principales "participar en actividades docentes, en estudios de investigación y representar a la citada Sociedad científica en todos los foros en los que se nos reclame". Asimismo, ha precisado el doctor, aportarán colaboradores para los grupos nacionales de la Sociedad Española de Medicina de Familia".

Según la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria, los próximos años van a ser "cruciales" en el devenir de la atención primaria, "tanto a nivel autonómico como nacional", ya que, "la coyuntura económica va a obligar a volver la mirada sobre nuestro nivel asistencial". "Por ello, resulta fundamental que nuestra voz esté presente y se escuche en todos los foros importantes", ha destacado Pablo Aldaz.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.