Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:05

La Sociedad de Medicina Intensiva propone crear un registro de especialistas

Renueva su Junta Directiva que estará presidida por Pedro Rascado

Miércoles, 11 de noviembre de 2015, a las 15:30
Redacción. Santiago de Compostela
La Sociedad Gallega de Medicina Intensiva  y Unidades Coronarias (Sogamiuc) considera “imprescindible” la creación de un registro de las unidades de cuidados intensivos de Galicia así como la elaboración de un censo de médicos especialistas, adjuntos y residentes, para conocer la situación laboral de estos profesionales.

Estas son algunas de las propuestas de la Sogamiuc tras haber renovado su Junta Directiva, que a partir de ahora preside Pedro Rascado. La nueva Junta Directiva trabajará por una sociedad “más activa y dinámica” que sirva de “nexo de unión entre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Galicia y entre los profesionales que las integran”.

La Sogamiuc recomienda, además, la “ampliación  de la cartera de servicios de la unidad como vía de alcanzar contratos de calidad, además de reforzar el papel de la UCI en el hospital”. Por otro lado, se compromete a velar por una formación de calidad y lo más homogénea posible para los residentes. Propone fomentar la colaboración con hospitales que no disponen de estas unidades o de estos especialistas, como pueden ser los comarcales.

La Sociedad Gallega de Medicina Intensiva se fija como retos para estos próximos años la actualización de los estatutos, la creación de una vocalía de residentes en la Junta Directiva, regular la normativa electoral e incluir la figura miembro asociado tal y como se reconoce por la Semicyuc.