Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:00

La SEFH y la Escuela de Salud Pública aúnan esfuerzos para promover la investigación

Se diseñarán y desarrollarán actividades formativas y proyectos de consultoría

Viernes, 02 de octubre de 2015, a las 11:58
Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)  han firmado este viernes un convenio de colaboración dirigido a promover y contribuir al conocimiento y la investigación en el ámbito sanitario. El objetivo es aunar esfuerzos que permitan desarrollar actuaciones en los campos de la docencia, asesoría, investigación y cooperación. Cronicidad, diabetes y gestión asistencial son algunas de las áreas preferentes sobre las que actuarán.

José Luis Poveda y Joan Carles March.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en un encuentro entre el presidente de la SEFH, José Luis Poveda (SEFH), y el director de la EASP Joan Carles March. A través de esta colaboración, que será de cuatro años, se comprometen a aunar esfuerzos que les permitan desarrollar actuaciones en los campos de la docencia, la asesoría, la investigación y la cooperación en el ámbito de sus respectivas competencias.

Tal y como se recoge en el acuerdo, para ambas organizaciones, la cronicidad, la diabetes y la gestión asistencial son algunas de las áreas clave de actuación sobre las que se llevarán a cabo diferentes iniciativas. Entre otras, se diseñarán y desarrollarán actividades formativas (cursos, seminarios…); proyectos de consultoría (análisis de información económica y asistencial, desarrollo de herramientas para la toma de decisiones en gestión clínica, evaluación de alternativas para la prestación de asistencia,…); celebración de eventos (jornadas, conferencias, foros,…); y edición de publicaciones.