Carmen Castro explica a los alcaldes del sector Poniente sus beneficios



11 ene. 2012 17:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
La consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha presentado el proyecto de creación del Consejo Comarcal de Salud del sector Poniente a los alcaldes de los municipios que tienen el Hospital Universitario Son Espases como centro de referencia. Castro ha destacado que la sectorización sanitaria facilitará una mayor participación de los municipios en la atención sanitaria y una mejora de la gestión económica y los procesos sanitarios.

La consejera de Salud, Carmen Castro, junto a los alcaldes del sector Poniente.

Los municipios que se incluyen dentro de este consejo comarcal son Andratx, Banyalbufar, Calvià, Esporles, Estellencs, Puigpunyent, Valldemossa y una parte de Palma. Son Espases tiene asignada de 317.911 personas pertenecientes a estos municipios.

Castro ha afirmado que gracias a este modelo habrá una relación mejor entre los dispositivos de la atención primaria y de la atención especializada de cada sector, ya que dependerán de la misma gerencia. La consejera ha explicado que los consejos comarcales estarán representados los municipios del sector sanitario correspondiente, porque hay que potenciar la participación, teniendo en cuenta que “con la nueva estructura se convierten en piezas claves de nuestro proyecto”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.