Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

La satisfacción de los pacientes del 061 se mantiene en el 9,3 sobre 10

Destacan el trato y los consejos dados por los profesionales como aspectos más valorados

Lunes, 23 de diciembre de 2013, a las 16:11
Redacción. Sevilla
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recibido una valoración de 9,3 sobre diez de las personas que solicitaron asistencia sanitaria urgente a través del 061 en este año 2013, según se desprende de la encuesta anual que realiza el departamento que lidera María José Sánchez Rubio.

Luis Olavarría, gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada en los centros de coordinadores donde se reciben anualmente más de un millón de solicitudes hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias.

Los resultados obtenidos este año muestran que el trato humano recibido por los profesionales de los equipos sanitarios continúa siendo la dimensión mejor valorada, con un 9,5, seguida de la información aportada por los sanitarios durante la asistencia con un 9,3.

En relación a la respuesta dada desde la salas de coordinación, los pacientes atendidos destacan en primer lugar la amabilidad y el interés mostrado durante la atención telefónica, con un 9,3. Le siguen en orden de importancia los consejos recibidos por teléfono y la seguridad transmitida por el teleoperador con un 9,2, respectivamente.