Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

La sanidad de Iglesias no es factible

El 75,6 por ciento de los lectores de Redacción Médica no cree en las propuestas de la formación de cara a las próximas elecciones

Miércoles, 18 de febrero de 2015, a las 14:17
Redacción. Madrid
Las propuestas sanitarias de Podemos, con las que concurrirán a las próximas elecciones municipales y autonómicas, no son factibles en la práctica si la formación que lidera Pablo Iglesias ganara estos comicios.

Así lo creen al menos los lectores de Redacción Médica, que estiman en su mayoría, un 75,6 por ciento, que dichas propuestas (esbozadas por Pablo Iglesias ya que el partido aún no ha presentado su programa electoral) no son realizables.

Resultados de la encuesta de Redacción Médica sobre si las propuestas sanitarias de Podemos son factibles o no.


Una de esas medidas que ha adelantado Iglesias, y sin duda una de las más polémicas, tiene que ver con la hepatitis C y se trata de expropiar la patente a las farmacéuticas para permitir que otros laboratorios puedan fabricar el medicamento contra esta enfermedad. Una propuesta que no se había escuchado hasta el momento por parte de otra formación política, con o sin representación parlamentaria.

Otras de las medidas que ya ha anunciado la emergente formación es la de eliminar cualquier tipo de copago sanitario y se han planteado la posibilidad de financiar la homeopatía y otras terapias alternativas con dinero público.

Solo un 24,4% de los lectores de Redacción Médica consideran que estas políticas sí pueden llevarse a cabo.

ENLACES RELACIONADOS

REVISTA MÉDICA/ La Sanidad de Pablo Iglesias, ¿se puede o no se puede? (15/02/2015)

Dos sanitarios llevarán la ‘voz cantante’ de Podemos en Baleares (15/02/2015)