La totalidad de los Centros de Salud ofrecen citación por internet



17 sept. 2014 17:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez, ha destacado que el 100 por cien de los centros de salud de la región ofrecen citación por internet, el 97 por cien de las recetas se prescriben electrónicamente y en tres años el 33 por ciento de los hospitales dispondrán de historia clínica electrónica completamente integrada (presente en todas las unidades clínicas).

Luis Ibáñez, secretario autonómico de Sanidad.

En la jornada 'Innovación, TIC y Sostenibilidad de la Sanidad' celebrada en Madrid, Ibáñez ha citado estas y otras medidas implantadas por la Consejería de Sanidad para contribuir a la sostenibilidad del sistema, como la interconexión de los sistemas de información de Radiología al cien por cien y la interconexión de los laboratorios para evitar la duplicidad de pruebas.

Para el secretario autonómico, "la Comunidad Valenciana ha apostado por las Tecnologías de la información de una forma muy rotunda", así se ha referido a la historia clínica única de Atención Primaria (AP) que permite al clínico tener toda la información para la toma de decisiones, a un proyecto de imagen médica, pionera en Europa, de consolidación de imagen regional (por el que todas las imágenes de los ciudadanos de nuestra comunidad está en un repositorio único accesible por todos los sistemas).

Ibáñez ha explicado también que "desde la comunidad hemos trabajado en acercar al paciente a su cuidado a través de dispositivos móviles en su casa, y estas recientes experiencias de innovación son las que van a permitir poder incorporar nuevas medidas para abordar el envejecimiento de la población y el mejor manejo de las enfermedades crónicas".

Se cuenta además con dos sistemas de información sanitarios:  Abucasis (orientado a procesos ambulatorios e implantado al 99 por cien de los 1200 centros posibles) y Orion-Clinic (orientado a procesos de especializada, implantado en tres de los 32 hospitales e iniciada la implantación en siete más).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.