El consejero les ha explicado las ventajas que está aportando a la calidad y sostenibilidad



19 jun. 2013 12:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Una delegación del sistema sanitario de Reino Unido –National Health Service, NHS- se ha reunido con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, perteneciente a la red del Servicio Madrileño de Salud.

El consejero Fernández-Lasquetty acompañado por profesionales del centro durante la visita.

El motivo de esta visita es el interés de la sanidad británica por el modelo de gestión de este centro hospitalario de la Comunidad. El Hospital Rey Juan Carlos se enmarca en el modelo colaboración público-privada(PPP según sus siglas en inglés), ya que tanto la construcción como los servicios sanitarios y no sanitarios son prestados por una entidad privada, a la vez que el servicio es público y gratuito, como en cualquier otro centro del Servicio madrileño de Salud.

El consejero ha acompañado a la delegación integrada por 19 responsables del National Health Service durante su visita al Servicio de Radiodiagnóstico del centro, y les ha expuesto las principales ventajas que el modelo de gestión está aportando a la calidad y sostenibilidad del servicio sanitario madrileño.

“Nos reconforta que personas que tienen a su cargo la gestión de uno de los sistemas sanitarios más importantes del mundo, como es el National Health Service, se interesen por conocer cómo funciona nuestro sistema y, en especial, quieran ver la forma en que gestionamos algunos hospitales con la colaboración del sector privado”, ha afirmado Lasquetty.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.