Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

La salud de las personas cuidadoras abre la primera sesión de ForoSalud

Durante tres horas y media, unos 40 cuidadores, profesionales sanitarios y trabajadores sociales abordan las necesidades de las personas que se ocupan del cuidado de otras

Lunes, 04 de junio de 2012, a las 18:00

Redacción. Pamplona
La primera sesión del ForoSalud, proyecto presentado la semana pasada por la Consejera de Salud, Marta Vera, inicia su andadura de debate y participación ciudadana con la salud de las personas cuidadoras como tema estrella de su primera sesión.

Marta Vera, consejera de Salud, y Cristina Ibarrola, directora general de Salud.

Durante tres horas y media, unos 40 cuidadores, profesionales sanitarios y trabajadores sociales abordan las necesidades de las personas que se ocupan del cuidado de otras, como el desarrollo emocional o las repercusiones en su vida personal y familiar, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La sesión se desarrolla entre las 16.30 y las 20 horas en el Instituto de Salud Pública, y aunque el acceso es restringido, mediante invitación, la ciudadanía puede participar a través de las redes sociales e internet en: [email protected], el 'hashtag' de Twitter #ForoSalud, el perfil en Facebook www.facebook.com/SaludNavarra y una web específica.

En un primer momento, se aborda la situación de las personas cuidadoras (cara y cruz de cuidar y experiencias) y se lanzarán propuestas de mejora. A tal fin, seis personas participan en un panel de reflexiones. Entre los objetivos de la sesión, figuran los de generar un debate sobre la situación de las personas cuidadoras, aportar propuestas de mejora de su situación a través del sistema sanitario, aumentar la sensibilidad y el compromiso respeto a este colectivo, y favorecer una cultura de comprensión mutua entre personas cuidadoras y profesionales de la salud.