Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:35

La Ribera resuelve 2.315 consultas diarias de media

El 68 por ciento se lleva a cabo en el hospital homónimo

Martes, 24 de junio de 2014, a las 09:56
Redacción. Alzira
El 68 por ciento de las consultas atendidas en el Departamento de Salud de La Ribera se ha llevado a cabo en el hospital homónimo, y el 32 por ciento restante en los cinco centros sanitarios integrados (CSI) de que dispone aquél: Alzira II, Sueca, Benifaió, Carlet y Cullera. Por otra parte,  el 22 por ciento de los pacientes atendidos ha acudido por primera vez al especialista en 2013, mientras que el 70 por ciento lo han hecho en consultas sucesivas o de revisión.

José Emilio Llopis, director del Hospital
de La Ribera.

Este departamento de salud presta una amplia cartera de servicios, compuesta por 55 especialidades médicas y quirúrgicas.

Las especialidades más frecuentadas durante el pasado año han sido las de Oftalmología, Traumatología, Psiquiatría y Ginecología que, con más de 160.300 consultas, han representado el 28 por ciento del total de las consultas llevadas a cabo durante 2013. Dermatología, Otorrinolaringología y Urología, con un total de 81.238 consultas, han sido la siguientes especialidades más demandadas por los ciudadanos.

Cabe destacar que el Departamento de Salud ha cerrado 2013 con una demora media para obtener cita con el especialista de 21 días, 7 días menos que en 2012, destacando la demora media en especialidades como Urología, con 15 días de espera, u Oftalmología, con una demora media de 13 días.

Según ha señalado el director médico asistencial del Departamento de Salud de La Ribera, José Emilio Llopis, “el mantenimiento de esta demora media ha sido posible, no solo gracias al trabajo y la dedicación por parte de nuestros profesionales, sino también a una certera planificación de la actividad, a una excelente coordinación entre niveles asistenciales y a una completa cartera de servicios”.

Una amplia cartera de servicios

En este sentido, cabe destacar que departamento cuenta con una amplia cartera de servicios médicos y quirúrgicos, en la que se ofrecen especialidades complejas que requieren una alta cualificación profesional y una tecnología de vanguardia, como Cirugía Cardiaca, Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Unidad del Sueño o Radioterapia, entre otras.

Según Llopis, “con esta amplia cartera de servicios, superior a la de cualquier otro departamento de salud de nuestras características, pretendemos ofrecer a los ciudadanos de La Ribera soluciones para tratar la inmensa mayoría de sus problemas de salud, sin que tengan que desplazarse a ningún otro centro sanitario”.