Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

La Ribera recibe un reconocimiento por su colaboración en la atención temprana a niños con discapacidad

Josefa Juan, neuropediatra del Hospital de Alzira, y Rosabel Ribes, Comisionada de la Conselleria de Sanitat, han sido las encargadas de recoger la placa de reconocimiento

Sábado, 06 de junio de 2015, a las 16:57
Redacción. Alzira
El Hospital Universitario La Ribera ha sido reconocido por la Asociación Comarcal Prodiscapacitados Prosub por su colaboración asistencial y preventiva en atención temprana a niños con discapacidad física e intelectual.

Josefa Juan, neuropediatra del Hospital de Alzira, y Rosabel Ribes, Comisionada de la Conselleria de Sanitat, han sido las encargadas de recoger la placa de reconocimiento, con la Insignia de Plata de la Asociación Prosub, en el transcurso de una cena, celebrada por la entidad para conmemorar el décimo aniversario de su Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (Cdiat) “Luis Suñer Sanchis”.

Con este reconocimiento, la Asociación Comarcal quiere “agradecer públicamente la colaboración del Hospital de La Ribera y el trabajo conjunto realizado con el Cdiat. En este sentido, cabe destacar que ambas entidades colaboran, desde hace una década, para prestar atención asistencial y/o preventiva a niños con problemas en su desarrollo o con riesgo de padecerlos.

Se trata de niños que presentan alteraciones sensoriales, parálisis o malformación cerebral, enfermedades raras, epilepsias, retraso simple del lenguaje, prematuridad, síndromes malformativos, trastorno del espectro autista, como autismo o síndrome de Asperger, y trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Las intervenciones que el Hospital de La Ribera y el Cdiat llevan a cabo para atender estos trastornos implican a profesionales de Neuropediatría, Rehabilitación, Traumatología Infantil y Fisioterapia Pediátrica y su objetivo es potenciar las capacidades y el bienestar del niño, posibilitando su autonomía personal y su integración en el medio familiar, escolar y social.

Junto a estas intervenciones, el Hospital de Alzira colabora también con el Instituto de Diagnóstico e Investigación de Niños con Espectro Autista (Idinea) de la Asociación Prosub, en el desarrollo de un proyecto terapéutico para mejorar las habilidades sociales, comunicativas y cognitivas de niños con Trastornos del Espectro Autista-TEA, mediante el uso de robots humanoides.