Con el objetivo de recaudar fondos destinados a la Junta Local del Cáncer de Carlet



07 sep 2015. 11.56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Alzira
El Hospital Universitario de La Ribera, en colaboración con el Ayuntamiento de Carlet, ha organizado la segunda edición de la Caminata Popular Solidaria contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 20 de septiembre.

Con el objetivo de recaudar fondos destinados a la Junta Local del Cáncer de Carlet, la marcha busca colaborar en el tratamiento de la enfermedad y a su vez ayudar a concienciar a la población acerca de los hábitos de prevención.

Así lo ha destacado el jefe de Oncología Pulmonar de la Ribra, José Marcelo Galbis quien ha explicado que “en la comarca de La Ribera, 1 de cada 3 habitantes podría padecer algún tipo de tumor a lo largo de su vida. El Hospital de La Ribera está diagnosticando ya en los últimos años una media de 1.000 nuevos casos de cáncer anuales.”

Además de la práctica habitual de deporte, este profesional ha recordado la importancia de practicar hábitos saludables como el control de la obesidad y el peso, llevar una dieta sana y equilibrada, no fumar y no beber alcohol, y participar en los programas de detección precoz de cáncer de mama, colon y cérvix.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.